QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA MASONERÍA


Para ser simples y diáfanas en las explicaciones que deben llegar a todas las mujeres y al público en general con plena claridad, debemos empezar primero a explicar lo que NO ES LA MASONERÍA, la cual ha sido tan distorsionada y criticada por seres dogmáticos e ignorantes que no pueden ver el verdadero alcance majestuoso de ser masones. 


LO QUE NO ES LA MASONERÍA


La Masonería NO es secreta, es discreta. Se pueden encontrar miles de libros alrededor del mundo sobre Masonería. Secretos son ciertos signos, palabras y toques por los cuales un masón reconoce a otro. Tanto el Vaticano, como la OTÁN, como la Coca-Cola y todas las grandes corporaciones tienen secretos y guardan discreción. 


La Masonería NO es un grupo de brujos hechiceros trabajando para el mal y realizando conjuros diabólicos.


NO es una religión aunque las respeta a todas. 


NO tiene un plan mundial de destrucción.


NO es proselitista. Sólo quien está interesado en ella pide su admisión siendo aceptados o no. 


LO QUE SÍ ES LA MASONERÍA


Es una Fraternidad discreta, muy antigua e iniciática de raíz medieval aunque hay quienes dicen que sus orígenes son tan antiguos que datan desde las construcciones egipcias. La Masonería es respetada por seres humanos librepensadores y adogmáticos. 


La Masonería está en contra de todo fanatismo viendo en él un freno para la verdadera Paz y El Progreso de la Humanidad. 


Los verdaderos masones no ven diferencias entre las distintas razas, tratando a todos por igual, respetando sus religiones, sexo y orientación sexual. Por lo tanto UNE y no separa dando plena libertad a sus miembros, porque no anula ni ciega sus ideas y sus propias decisiones.


La Masonería estudia profundamente la Filosofía y el Simbolismo, su idioma, llevando a sus miembros de lo externamente aparente hacia lo interno que es lo verdadero, donde se vive y se interiorizan las verdades supremas, ya que con sólo leer y memorizar nos quedaríamos en el mero conocimiento intelectual sin aplicarlo y lamentablemente no se formarían miembros sabios que practican la Libertad y que su discernimiento les ayuda a conocerse a sí mismos, a conocer a los demás y conocer a los dioses. 


La Masonería es altamente filantrópica socorriendo a sus hermanos y hermanas como a todo ser humano que lo necesite. 


La Masonería, concluyendo, ES UNA ESCUELA DE VIDA, donde como "Piedras Brutas" que somos nos vamos empinando a las alturas para ver el cielo infinito, lo que sencillamente quiere decir que al transformarnos en diamantes alcanzaremos un día la Reintegración con el UNO, siendo seres perfectos en el Servicio y en el Amor. 


Que Así Sea.