MASONES FAMOSOS


ANNIE BESANT

Nace el primero de octubre de 1847 en Londres y muere el 20 de septiembre de 1933. En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el Grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería. 


MARÍA DERAISMES 

Nace el 17 de agosto de 1828 en París, Francia. Fue iniciada como masón el 14 de enero de 1882 en la Logia "Los Libres Pensadores". Once años después el 4 de abril de 1893 ella, con George Washington fundan en París la primera Logia Mixta.

 

ELIZABETH ALDWORTH
Nace en el 1773 en Irlanda. Se le conoce como "La Seńora Masón" y se dice que fue la primera mujer genuinamente iniciada como masón. Hay una lista numerosa de mujeres cayos nombres han quedado escritos en las páginas de la Masonería alrededor del mundo como: Helvetius, la Princesa de Lamballe, la Duquesa de Chartres, la Duquesa de Borbón, la Emperatriz Josefina, Clara Campoamor, Gabriela Mistral y muchas más. 



Entre los hombres podemos citar a:


Simón Bolívar, Georges Washington, Theodore Roosevelt, Benito Juárez, José Martí, Benjamín Franklin, W.A. Mozart, Ludwig van Beethoven, Sibelius, Franz Liszt, Walt Disney, Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Lessing Voltaire, Mark Twain, Óscar Wilde, Carl Sagan, Albert Einstein.


La Masonería se encuentra diseminada por el mundo. Hombres y mujeres de ciencia, políticos y artistas son un ejemplo y una prueba que adornan esta Augusta Fraternidad.